Las recetas con flores comestibles están de moda y estos postres tienen tan buena pinta que no hemos podido resistirnos.
Aprovecha el último pedacito de verano y los restos de las flores de primavera en tu cocina, pues el otoño se acerca y nosotros queremos que des alegría y color a tus platos. Estos postres acompañados de flores aportan sabores, aromas y texturas que nunca habías probado.
Ingredientes para cuatro personas
- 250 ml de leche
- 200 g de harina de trigo
- 4 huevos
- Variedad de flores comestibles
Preparación:
Batimos todo junto menos las flores hasta crear una mezcla líquida y algo espesa. Vertemos las flores y hacemos a la plancha los crepes uno por uno. Dejar enfriar y acompañar con la fruta o el sirope que se desee.
Ingredientes:
- Flores comestibles
- Tableta de chocolate blanco
Elaboración:
Derrite el chocolate a baño maría. Si tienes moldes para hacer galletas, vierte la mezcla en cada uno de los moldes, esto sirve únicamente para contener la mezcla y darle un poco de espesor. Ahora introduce una flor en cada uno de ellos. Después déjalo enfriar y mételo en el refrigerador hasta que se quede se endurezca y queden piezas únicas de chocolate.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 160 g de mantequilla
- 170 ml de leche
- 500 g de harina
- Medio sobre de levadura
- Flores comestibles
Preparación:
Pon en un tazón todos los ingredientes y vierte poco a poco la leche. Remueve hasta que quede una masa homogénea y haz la forma de tus galletas. Hornea las galletas a 175 grados durante 15 minutos y después déjalas enfriar. Decora las galletas con las flores a tu gusto.
Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.
Los arreglos florales son una forma de expresar nuestros sentimientos y deseos a las personas que queremos y apreciamos. En el caso de los cumpleaños, las flores pueden transmitir alegría, felicidad, amor, amistad y gratitud.
En Le Florence te contamos todo lo que debes saber sobre arreglos de flores para cumpleaños.