¿Jardín qué? Si no están familiarizados con el término que ha ido ganando popularidad en los últimos años hoy se los explicamos.
Un jardín vertical es prácticamente un muro vegetal, ya se interior o exterior. Gracias a ellos hemos podido integrar la arquitectura con la naturaleza, además de que tiene un sinfín de beneficios como por ejemplo, ayudan a purificar el aire, reducir la temperatura del ambiente y promover la biodiversidad den grandes ciudades. Los muros verdes forman parte de la construcción bioclimática. Y, es más, la gente es más feliz en un entorno verde que en un entorno gris, ¿cierto?
Ahora, sabiendo esto, hablaremos de los tres jardines verticales más asombrosos de todo el mundo.
Edificio Santalaia, Bogotá
Hasta ahora se trata del jardín vertical exterior más grande del mundo. Diseñado a manos de Ignacio Solano, biólogo experto en botánica. El edificio con nueve pisos de altura tiene 3,227 metros cuadrados de jardín vertical y está compuesto por unas 115,000 plantas de 10 especies distintas y cinco familias diferentes.
Este proyectó se creo con la intención de mejorar la habitabilidad de la zona víctima del alto índice de aglomeración y del impacto de la construcción y la realidad es que los resultados han sido increíbles pues este jardín vertical es capaz de producir el oxígeno necesario anual de 3.000 personas, eliminar 2.000 toneladas de gases nocivos al año y más de 400 kilos de polvo generados por la contaminación.
Bosco Verticale, Milán
En el año 2014, este edificio diseñado por el arquitecto Stefano Boeri ganó el Premio Internacional Highrise por ser la edificación en altura más bella e innovadora del mundo.
El edificio, Bosco Verticale, es en sí mismo un altísimo jardín vertical pues su diseño ha consistido en la elección de las más de 100 especies diferentes y su distribución siguiendo la proyección de las fachadas.
Se trata de dos torres residenciales de 80 y 112 metros de altura con capacidad para albergar 800 árboles de entre tres y nueve metros de altura, 11.000 plantas y 5.000 arbustos, En total, 20.000 metros cuadrados de bosque que crece en vertical. Dentro de sus beneficios encontramos que transforma aproximadamente unos 20.000 kg de CO2 en oxígeno al año.
Torre de Cristal, Madrid
Ahora es momento de hablar del jardín vertical más grande del continente europeo. La Torre de Cristal se encuentra en Madrid y fue diseñada por el botánico francés Patrick Blanc. Este jardín vertical crece desde los 210 hasta los 250 metros de altura, y tiene una superficie de unos 600 metros cuadrados. Lo más valioso de este jardín es que su diseñador ha desarrollado un innovador sistema de alimentación de las plantas sin necesidad del tradicional sustrato de tierra, en el que las plantas crecen en los muros sobre un fieltro con sustancias nutritivas evitando el uso de las pesadas jardineras.
Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.
Los arreglos florales son una forma de expresar nuestros sentimientos y deseos a las personas que queremos y apreciamos. En el caso de los cumpleaños, las flores pueden transmitir alegría, felicidad, amor, amistad y gratitud.
En Le Florence te contamos todo lo que debes saber sobre arreglos de flores para cumpleaños.
Norma
agosto 04, 2019
Información de jardines verticales,